) “Transformando la salud global”, foco del Día Mundial del Farmacéutico

“Transformando la salud global”, foco del Día Mundial del Farmacéutico

Hoy, 25 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, una conmemoración impulsada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que, este año con el lema “Transformando la salud global”, quiere reconocer y trasladar a la sociedad el importante papel que los farmacéuticos ejercen en la mejora de la salud de los ciudadanos. Todos ellos trabajan cada día en favor de la seguridad del paciente, promoviendo el buen uso de los medicamentos, así como de la efectividad de los fármacos, velando por el seguimiento de los tratamientos, y evitando, a su vez, la aparición de errores y efectos adversos no deseados. Una labor que este año cobra aún mayor importancia debido al peso que ha tenido la profesión farmacéutica en la gestión de la pandemia.

Tal y como asegura el presidente de la FIP, Dominique Jordan, “nuestro objetivo con esta conmemoración es mostrar cómo los farmacéuticos contribuyen a un mundo en el que todos se benefician del acceso a medicamentos y tecnologías de salud seguros, efectivos, de calidad y asequibles, así como de los servicios de atención farmacéutica".

Por ello, en este día, desde la Fundación para la Vanguardia Sanitaria, queremos resaltar el valor de la profesión farmacéutica y recordar que esta celebración es una gran oportunidad para comunicar al mundo cómo los farmacéuticos están transformando la salud a través de una variedad de servicios de salud, incluido el asesoramiento sobre una vida saludable, la vacunación para prevenir enfermedades y garantizar que los medicamentos se tomen correctamente, controlando así las enfermedades y mejorando la calidad de vida. Asimismo, no debemos olvidar que también tienen un importante papel en el desarrollo de nuevos fármacos y vacunas seguras y efectivas, una circunstancia especialmente relevante en la actualidad con la carrera iniciada por conseguir una vacuna contra el virus del SARS-Cov 2.

Volver a Noticias
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información