) Arranca la consulta para fijar la estrategia de las Agencias de Medicamentos de la UE

Arranca la consulta para fijar la estrategia de las Agencias de Medicamentos de la UE

Hasta el próximo 4 de septiembre estará abierta la consulta pública (mediante una encuesta online) para modificar y mejorar el borrador de la Estrategia de las Agencias Europeas de Medicamentos para los próximos cinco años, un documento elaborado por la Red de Jefes de Agencias de Medicamentos (HMA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). El contenido final del texto se conocerá a finales de año cuando se hayan analizado las aportaciones realizadas por las partes interesadas.

El objetivo de este plan integral es asegurar el suministro de medicamentos seguros y eficaces que satisfagan las necesidades de los pacientes frente a los desafíos que plantean los avances – cada vez más rápidos -en ciencia, medicina, tecnologías digitales y la globalización, así como las nuevas amenazas para la salud, como es la reciente pandemia por COVID-19. Es por ello que para su elaboración se ha contado con la opinión de organizaciones de pacientes, consumidores y profesionales de la salud.

La Estrategia de la Red Europea de Agencias de Medicamentos para 2025 tendrá como prioridad seis áreas estratégicas: disponibilidad y accesibilidad de los medicamentos; análisis de datos, herramientas digitales y transformación digital; innovación; resistencia a los antimicrobianos y otras amenazas emergentes para la salud; desafíos en la cadena de suministro y sostenibilidad de la Red y excelencia operativa.

La futura hoja de ruta estará alineada con la Estrategia Farmacéutica de la Unión Europea y tendrá en cuenta algunas de las lecciones aprendidas en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Volver a Noticias
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información